LOS MEJORES CAFES DEL MUNDO APK

LOS MEJORES CAFES DEL MUNDO  Icon
  
3/5
2 Ratings
Developer
Peter Bernhardt
Current Version
2.0.0
Date Published
File Size
11.7 MB
Package ID
com.mobincube.los_mejores_cafes_del_mundo.sc_31GQ99
Price
$ 0.00
Downloads
1+
Category
Android Apps
Genre
Food & Drink

APK Version History

Version
2.0.0 (2)
Architecture
universal
Release Date
October 14, 2016
Requirement
Android 4.0.3+
  • LOS MEJORES CAFES DEL MUNDO Screenshot
  • LOS MEJORES CAFES DEL MUNDO Screenshot

About Radio FM 90s

Una leyenda muy difundida sobre el origen del café es la de un pastor de Abisinia, llamado Kaldi que observó el efecto tonificante que unos pequeños frutos rojos de unos arbustos habían tenido sobre las cabras que lo habían consumido, efecto comprobado por él mismo al renovarse sus energías. Kaldi llevó unas muestras de hojas y de frutos a un monasterio, o a un santo musulmán en otras versiones, donde los monjes probaron el brebaje preparado a base de los frutos, para evitar quedarse dormidos en los oficios nocturnos.

Otra teoría atribuye a los ancestros de los oromos ser los primeros en reconocer el efecto energizante del café: habrían mezclado con grasa sus granos molidos y formado bolitas para usarlas como raciones en expediciones guerreras. Aunque la distribución de los cafetos en África sugiere que la planta crecía en forma silvestre o en cultivos a lo largo del continente desde la Antigüedad, no hay pruebas directas que permitan ubicar estos primeros cultivos ni qué tribus lo usaban como estimulante. Pero de acuerdo a un manuscrito que se conserva en la Biblioteca Real de Londres, el café se consumía en África y Persia mucho tiempo antes, y que aproximadamente en el siglo XV el Muftí de Adén viajó a persia y a su regreso a Arabia dio a conocer la bebida.

Los datos arqueológicos disponibles hoy en día no permiten afirmar el uso o conocimiento del café es de antes del siglo XV: el proceso de elaboración de la bebida, largo y complejo, explica quizás el descubrimiento tardío de las virtudes de las semillas del cafeto, poco atractivas inicialmente. Dicha primera referencia narra que el café habría sido llevado desde Etiopía a Yemen, donde los sufíes lo usaban para permanecer despiertos durante sus oraciones, y posteriormente se extendió a Arabia, donde se le llamó qahwa, que significa «vigorizante».

What's New in this version